Origen del flow

¿Por dónde empiezo? 🤔

Vale, primero te voy a resumir la historia personal de donde nace el flow, y después los 2 pilares fundamentales de esta filosofía:

Este es David Rodríguez.

A priori un chico feliz, guapete (o eso dice él), risueño… un chico normal vaya…

david, fundador de Pegasus

Venga pues ahora te cuento la verdad 😜

David nació con diparesia espástica, algo que le marcó de por vida, y no por su condición física sino por la maravillosa etiqueta que le atribuyeron desde pequeño: DISCAPACITADO.

¿Y por qué digo que le marcó de por vida? Porque a partir de ese momento, la sociedad iba a empezar a limitarle la vida…

¿Has visto la peli «Wonder», la del niño con una deformidad en la cara que en el cole le hacen bullying? Pues digamos que la peli de David empezó por ese estilo, un niño DIFERENTE al que los otros niños trataban mal como si no fuese un niño NORMAL.

David logró superar esa etapa escolar. Lo hizo como supo, siendo bastante cabroncete con el fin de ser aceptado y respetado. No sabía afrontar la situación de otra forma pero bueno, algún día charlaremos más sobre su infancia…

Paréntesis:
¿por qué crees que los niños hacen bullying?

…David creció, y comenzó a hacer deporte. Se sentía bien, era una persona con discapacidad que lograba todas sus metas deportivas y era alabado por ello, era un «Campeón». 
Hasta que un día, hubo un click en su cabeza. Cito textualmente:

«Yo hacía natación adaptada, y os puedo asegurar que ver a personas sin brazos y sin piernas nadando super deprisa impresiona mucho. ¿Pero sabéis que es lo que más me impresionó? Que salían del agua y sonreían. ERAN FELICES. Y yo me preguntaba: David tío ¿y tú por qué no sonríes si en teoría tienes más cosas que ellos?»

david entrenando

David se dio cuenta de que da igual tener un brazo de menos o un cromosoma de más, que tenemos lo necesario para lo más importante que es SER FELIZ, y sin embargo andamos envueltos en demostrar a los demás, basando nuestra aceptación en lo que piensen ellos, y preocupándonos por muchas cosas sin disfrutar de la simpleza del presente.

Pero es normal…
¿Quién nos enseña sobre inteligencia emocional?

Antes de seguir, ¡ENHORABUENA!

Si estás leyendo es porque de verdad tienes el poder de lograr un cambio social.

¿Por qué? Porque cuando nos cuestionamos las cosas y profundizamos es cuando crecemos personalmente.

Y este es el primer paso para autoconocernos más, aceptarnos y después poder ayudar a los demás a despertar conciencia.

Los 2 pilares de la filosofía

Analizando la historia personal de David, nos dimos cuenta de que hay 2 cuestiones principales que nos afectan a todos y están relacionadas con la inteligencia emocional:

1) Ser diferente y las etiquetas

Antes, te pregunté «¿Por qué crees que los niños hacen bullying?» y ahora añado «¿y por qué los mayores también lo hacemos?»

Verás, para nosotros el «bullying» va más a allá de la violencia física o verbal, te cuento:

En el momento en que prejuzgamos a alguien diferente a nosotros y le ponemos una etiqueta como «el raro», «la pija», «el guaperas», «la discapacitada»… ya estamos condicionando a esa persona incluso tendremos un primer trato distinto con ella.

Etiquetar es natural. Sí, lo es. Sin ponernos técnicos, es un proceso automático e inconsciente que hacemos para estructurar la mente y predecir qué va a pasar. ¿Y por qué lo hacemos? Por sobrevivir, para estar preparados ante posibles problemas.

Por ello, tendemos a etiquetar a todo el mundo, y todo lo que no sea «normal», lo diferente, nos pone en alerta, lo etiquetamos y lo rechazamos.

En resumen, lo «diferente» nos da miedo, pero dime una cosa:

¿a caso no somos todos diferentes? 🤗

Cada uno tenemos un carácter, unos gustos, una opinión, un color de piel, una altura, una forma de hablar, una personalidad…

Y viendo el impacto negativo que tienen las etiquetas sobre las personas…

¿por qué no rompemos las etiquetas sociales?

2) Miedo = Discapacidad

¿Te suena eso del estrés y la ansiedad?

¿Eres capaz de vivir y disfrutar siempre del ahora al 100% sin estar preocupad@ por un futuro o sin estar añorando el pasado?

¿No crees que hay algo que de vez en cuando te impide ser feliz?

Bien, te presento al responsable: EL MIEDO.

El miedo al fracaso, en el trabajo, en los estudios… el miedo a la muerte, la nuestra o la de un ser querido… el miedo a ser rechazados, por nuestros amigos o por nuestra pareja… el miedo a la incertidumbre

«¿Que será de mi hij@ cuando yo no esté?»; «Tengo que estar a la altura porque si no quizás me echan del trabajo…», «Es que si me pongo esta ropa van a pensar que soy un poco… y no me queda tan bien como a ella/él…»

Todo esto, el miedo, nos hace sufrir y nos impide disfrutar del ahora, de la vida, y nos produce estrés y ansiedad.
Es la verdadera discapacidad del ser humano, y lo tenemos todos.

¿qué tal si luchamos juntos contra el miedo?

¿Cómo lo solucionamos? Fácil:

1) Normalizando las diferencias, porque todos somos diferentes y especiales.

2) Compartiendo y normalizando las emociones y los miedos, porque todos tenemos algo que nos limita en la vida, el miedo, y hay que afrontarlo.

3) Ayudando a nuestro entorno a despertar conciencia transmitiendo el flow.

En resumen, autoconocernos y aceptarnos, compartir y entender a los demás, ¡y conseguir una sociedad con más empatía, más amor y más flow!

Tú decides…

¿Te unes al Flow?

Abrir Whatsapp
¿Un whatsapp?😊
Escanea el código
¡Holiii! Soy Deborah, del team Pegasus 👋🏻
Pregúntame lo que quieras sin ningún tipo de compromiso, para eso estoy aquí 😊