LOGOPEDIA / Audición y lenguaje

¿Cómo es Logopedia / Audicion y Lenguaje?

¡Divertida y efectiva!
Para lograr desarrollar mejor las necesidades, deseos y emociones de cada persona… ¿qué mejor manera de expresarse que con juegos?
La persona se siente cómoda y en confianza para avanzar en su correcto desarrollo personal ☺️

¿Qué es Logopedia / A.L.?

*En Pegasus tenemos profesionales de ambas tipologías, tanto logopedas como maestros de audición y lenguaje.

➡️ Logopedia: es una disciplina dinámica, una terapia que se encarga de prevenir, pronosticar, evaluar y tratar trastornos del habla o del lenguaje oral, problemas en la voz, dificultades en la expresión escrita, audición y deglución.

➡️ (A.L.) Audición y Lenguaje: el Maestro de Audición y Lenguaje es un especialista dedicado a promover y desarrollar la prevención de los problemas de lenguaje, a la potenciación de las capacidades comunicativo-lingüísticas y a la solución de problemas específicos del lenguaje y la comunicación.

PREVENIR

PRONOSTICAR

EVALUAR

TRATAR

Se tratan tanto aspectos normativos como patológicos.

¿Para quién es Logopedia o A.L.?

El logopeda puede trabajar con personas de cualquier edad, desde niños con trastornos del lenguaje o retrasos simples de adquisición, hasta adultos con afasia u otras complicaciones.

También, depende del diagnóstico y/o nivel de discapacidad que presenta cada usuario, incluyendo usuarios con dispositivos de Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa (SAAC).

*El maestro de audición y lenguaje abarca principalmente la etapa infantil, dotando también de refuerzo educativo para los peques.

¿Qué actividades se realizan en Logopedia / A.L.?

Cada persona es un «mundo», por lo que las actividades de Logopedia/A.L. dependerán según la edad y/o dificultad que presenta cada uno. Se realizan diversas actividades que permitan la atención e interés con fin terapéutico.

Hay un montón de actividades, entre ellas: leer cuentos para estimular el habla en los niños, pronunciar vocales, jugar con sílabas, describir imágenes, hacer puzzles (animales, medios de transportes, colores, figuras, etc.), responder preguntas, realizar juegos (oca, lince, dobbles, etc.), ejercicios de aumentar el tono facial con masajes, entre otros.

Contacto

¡Holiiii soy Ana, del team Pegasus!

Si estás interesad@ en una terapia o tienes cualquier duda, dime tu nombre y tu situación para poder ayudarte:

o llámame al 613 570 501
(de lunes a viernes 9am–18pm)
o escríbeme al correo:

Ver más sobre la política de privacidad

Si quieres ir a la página de Terapias

pulsa en el botón:

Abrir Whatsapp
¿Un whatsapp?😊
Escanea el código
¡Holiii! Soy Ana, del team Pegasus 👋🏻
Pregúntame lo que quieras sin ningún tipo de compromiso, para eso estoy aquí 😊